Aire acondicionado para autocaravanas en Loeches

Aire acondicionado

Aire acondicionado para autocaravanas, caravanas y campers

Los factores clave que determinan la necesidad de un aire acondicionado son los niveles de temperatura y humedad del lugar donde vives y tu horario mientras viajas. Si tienes previsto viajar por el continente en los días más calurosos del verano, la instalación de aire acondicionado puede hacer que este sea mucho más cómodo.

Para la mayoría de los propietarios de autocaravanas, la mayor consideración es su presupuesto. Para aquellos que odian estar sudados o incómodos, una inversión en una unidad de aire acondicionado es probablemente una buena opción.

La principal ventaja de estos dispositivos, como su nombre indica, es que pueden transportarse de un lugar a otro, ya que su instalación no es fija. Esto te permitirá poder usar el aparato en otras partes cuando no lo necesites en tu autocaravana.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado para mi autocaravana?
Depende. Existen aires acondicionados portátiles, bajo el banco y montados en el techo. Cada uno presenta diferentes ventajas y desventajas respecto a los demás modelos, por lo que deberás tener en cuenta tus expectativas y necesidades, como el precio del mismo y el espacio que ocupa.

Tipos de aires acondicionados para autocaravanas

El aire acondicionado montado en el techo es un sistema de refrigeración montado en la parte superior del vehículo. Esto tiene dos ventajas principales: libera espacio interior y mantiene todos los componentes mecánicos fuera de la vista para que nada desvirtúe el diseño interior de tu autocaravana.

Un aire acondicionado de techo tiene pocas desventajas, excepto que es una compra cara. La mayoría de las autocaravanas de tamaño estándar suelen acomodar un aire acondicionado de techo, pero debes consultar con el fabricante para asegurarse de que su vehículo es adecuado, ya que no es lo mismo instalarlo en una autocaravana nueva que en una autocaravana vintage.

El aire acondicionado bajo el banco se instala en el interior de tu autocaravana bajo los asientos o dentro de un compartimento de almacenamiento. Si tu autocaravana tiene un techo curvado u otros dispositivos como paneles solares, esta podría ser la mejor opción. Bajo el banco también te asegura de que sigue recibiendo luz natural de la ventana del techo.

Algunos conductores prefieren los acondicionadores de aire bajo el banco, ya que el centro de gravedad más bajo hace que la conducción sea más suave. La principal limitación del aire acondicionado bajo el banco es que perderás un valioso espacio de almacenamiento interno.

Las unidades de aire acondicionado portátiles pueden ser una opción, ya que tienen un par de ventajas distintas sobre un dispositivo fijo que está especialmente diseñado para un vehículo de ocio.

Una de las principales consideraciones es el precio; los acondicionadores de aire portátiles con una potencia comparable cuestan mucho menos y no requieren el tiempo de un costoso técnico de instalación. Te resultará bastante fácil revender la unidad si ya no la necesitas.

Otra gran ventaja de una unidad portátil es el hecho de que es totalmente portátil, lo que significa que no es sólo un aire acondicionado para autocaravanas. Cuando no está en uso en tu vehículo, un aire acondicionado portátil se puede utilizar en casa o en la oficina el resto del tiempo.

La única desventaja real de un acondicionador de aire portátil para autocaravanas es el espacio que ocupa en el suelo mientras está en uso y el espacio de almacenamiento necesario cuando está de viaje o en los días más fríos cuando no está en uso.