Instalación de portabicicletas para autocaravanas, caravanas y campers

Portabicicletas

Cómo elegir el portabicicletas para autocaravanas

Hay varias cosas a tener en cuenta antes de comprar un portabicicletas para autocaravanas:

Número de bicicletas: la mayoría de portabicicletas para autocaravanas vienen de serie con dos railes para poder transportar dos bicicletas, pero son ampliables hasta 3 o 4 railes.

Peso del portabicicletas para autocaravanas y de las bicicletas: el peso del portabicicletas y su carga se incluyen dentro del peso máximo autorizado de tu autocaravana. Los portabicicletas para autocaravanas suelen pesar entre 7y 10 kilogramos y pueden tener una capacidad de carga de hasta 50 o 60kg.

Ventana trasera de la autocaravana: la ventana trasera va a condicionar la altura del portabicicletas para autocaravanas. Dependiendo de si tu autocaravana tiene o no ventana trasera necesitarás una versión diferente de portabicicletas para autocaravanas.

Con ventana trasera: versión short. La versión SHORT (corta) es la que se instala cuando existe ventana trasera y hay que tener en cuenta la altura disponible para el anclaje.

Sin ventana trasera: versión standard. La versión STANDARD (larga) es la ideal para cuando no hay ventana trasera y no hay problema de altura.

Señalización del portabicicletas

Según la normativa de tráfico, podemos llevar una carga en la parte posterior de nuestras Autocaravanas o Campers que sobresalga entre un 10% si es divisible, y un 15% si es indivisible. Se entiende por indivisible una estructura completa como puede ser un portabicicletas para autocaravanas.

El portabicicletas, al ser un elemento extraíble que no necesita homologación, es decir, no hay que cambiar la ficha técnica del vehículo, se considera una carga, así que hay que señalizarla correctamente. Y esto se hace con el panel cuadrado con rayas rojas, o panel V20.

Este, en España debe estar homologado con unas medidas muy determinadas que vienen estipuladas en los mismos reglamentos de tráfico. En el resto de los países europeos es diferente, pero no hace falta que te compres uno por cada país.

Si no llevas las bicicletas cargadas, también hay que señalizarlo, dado que el reglamento indica que cualquier carga que sobresalga lo estipulado debe señalizarse. 

Según la normativa, se debe instalar una pequeña luz roja trasera adicional para conducir con el portabicicletas de noche o con baja visibilidad.

¿Sabes cómo montar el portabicicletas para autocaravanas? Si tienes dudas o quieres que te lo instalemos nosotros, ¡pregúntanos!

Cómodo, Fácil Y sencillo.
Reserva tu cita previa
para tu Autocaravana.